Albergo Firenze Como

Alrededores

Albergo Firenze Como - Surroundings

La ubicación estrategica del Hotel Firenze, permite a los huéspedes ir muy facilmente, a todos los monumentos, museos, y edificios históricos de Como.

Cerca del hotel, los huéspedes puede visitar la bellisima Catedral de Santa Maria Assunta en la encantadora piazza, una de las últimas catedrales construidas en Italia. El trabajo fue iniciado hacia finales del siglo 14 y terminada en 1770, con la cúpula estilo Rococo diseñada por el arquitecto Filippo Juvarra.

Ubicado cerca de la Catedral, está el Palazzo del Broletto – el centro del poder gobernante durante la edad media, la cual ofrece una fachada y una torre civica hecha con precioso mármol Lombardo.

Además cerca de la Plaza de la Catedral está Piazza Verdi la cual contiene una verdadera mezcla de diferentes periodos históricos. Aqui permanecen los restos de las paredes medievales y de la principal Casa del Fascio, la cual fue diseñada por el reconocido arquitecto racionalista Giuseppe Terragni.

En el area sur-oeste del centro de la ciudad, los huéspedes pueden encontrar la Basilica de Sant’Abbondio, una obra maestra romana del siglo 11 y de acuerdo con mucha gente, una de las más bellas iglesias de Como. La Basilica fue construida sobre los restos del monasterio Benedictino y alli los huéspedes pueden ver importantes frescos del siglo 13 en Italia.

Un importante simbolo de la historia civica de la ciudad es Palazzo Olginati, donde se encunetra el museo Historico Giuseppe Garibaldi, donde uno puede encontrar documentos importantes acerca del proceso de unificación italiana.

Explorando los alrededores, una caminata a lo largo de Lungo Lario Marconi es obligatorio: alli también puedes visitar el Templo Volta, un edificio Neoclásico construido en 1928 y el cual alberga una gran cantidad de reliquias de la vida y trabajo del reconconocido habitante de Como, Alessandro Volta.

El Museo de la Seda es importante para la historia de la industria manufacturera de la ciudad, el cual contiene una gran cantidad de maquinas históricas y cortinas que cubren más de un siglo de desarrollo del proceso defabricación de la seda.

Como es famoso también por la presencia de muchas villas de gran interes estetico y arquitectonico: la bella Villa Olmo del siglo 19, Villa Carlotta, Villa Gallia y Villa Parravicino por citar algunas particulamente bellas.

Finalmente por supuesto alli esta el Lago Como con su espectacular belleza, visita obligada para quienes visitetan el Albergo Firenze. Nuestro personal estará feliz de ayudarte con consejos e información sobre todas las atracciones en el area.